August112012

text

Más razones para evitar la comida chatarra

[¿Sabes que la hamburguesa es un producto altamente procesado que incluye decenas de ingredientes, químicos casi todos ellos y algunos derechamente venenos que también son usados en la fabricación de detergentes? Sólo traduje la introducción, pero el texto en la infografía se entiende sin grandes esfuerzos].

[Beth Buczynski] El férreo control que ejerce la industria de la comida rápida sobre la dieta humana es un escandaloso y desalentador fenómeno. Pese a las campañas por los derechos animales y documentales que muestran el proceso cruel, insalubre y saturado de químicos en el que se produce el alimento rápido, la gente continúa atascando las ventanillas de los restaurantes para llevar, suplicando por más en todo el mundo.
Ahora, no pretendo ser uno de los pocos elegidos cuyos labios no han tocado nunca una hamburguesa o patatas fritas chatarra. Pero podría contar las veces que he estado en uno de esos lugares en 2011 con los dedos de una sola mano. “La moderación lo es todo”, es el lema que parece que hemos olvidado, no solo como estadounidenses, sino como especie.
Aunque Care2 a menudo informa sobre las atrocidades de la industria de la comida chatarra, la infografía que sigue presenta algunos hechos que me sorprendieron (especialmente la parte que describe qué hay realmente en uno de esos McGriddles).
¿Cuál de todas estas cifras es la más escandalosa para usted?
11 de agosto de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer

Tags: /alimentación /comida chatarra /comida rápida /hamburguesas

blog comments powered by Disqus